Preguntas más frecuentes

Preguntas más frecuentes del microblading

 

preguntas-frecuentes.microblading

¿Se hace una sóla vez?
Después del procedimiento inicial, se recomienda un repaso, para completar las zonas más despobladas que haya quedado. Se realiza generalmente 4-8 semanas después del primer tratamiento y suele estar incluido en el precio del primer tratamiento, aunque algunos profesionales podría cobrarlo aparte.
¿Cuánto tiempo toma el tratamiento?
La primera vez se suele tardar entre 1 o 1,5 horas. El repaso entre 0,5 y 1 hora.
¿Cuánto tiempo dura el color?
El efecto del Microblading suele durar entre 1-2 años. El pigmento se une a las células de la capa de piel, y en teoría debería durar tanto como el ciclo de regeneración de la piel. Sin embargo, varios factores influyen en la durabilidad del color, por ejemplo, tipo de piel, estilo de vida, la exposición al sol, tratamientos fadiseno-cejas-microbladingciales que regeneran la piel, etc.
¿Duele el microblading?
El cliente va a sentir algunas molestias. Lo suelen comparar con la depilación de cera. Si comparamos el dolor del microblading con el de la micropigmentación, esta es igual o incluso más doloroso.
¿Cómo cuidar las cejas después del tratamiento?
El técnico le proporcionará las instrucciones necesarias para los cuidados de las cejas después del tratamiento, en función de su tipo de piel. Durante los siguientes 7 días debe evitar, en la medida de lo posible, actividades que puedan causar sudor, así como las piscinas públicas, ambientes polvorientos y  la exposición extrema al sol.
¿Como va a ser el diseño de las cejas?
Se deberá hacer un estudio del diseño de las cejas, en función del rostro de cada persona. La forma final de las cejas tendrá un aspecto natural y bien definido.
¿Se lo puede hacer cualquier persona el Microblading ?
Aparte de restricción de edad (18 años), el microblading, no se debe realizar en una de estas situaciones:
• Diabetes.
• Hepatitis.
• Dermatitis seborreica.
• Si toma medicamentos para la disolución de sangre.
• Capilares rotos, cicatrices, queloides.
• Embarazo.
• Hemofilia.
• Enfermedad Auto Inmune (por ejemplo, VIH)
Esta lista no es exclusiva, y no cubre todas las condiciones médicas. Durante la consulta cada cliente debe cubrir todas las condiciones médicas, así como los riesgos asociados.Tenga en cuenta que en algunos casos el cliente puede ser requerido para obtener un consentimiento médico de su médico con el fin de proceder con el tratamiento.
Esperemos que con estas preguntas frecuentes hayamos resuelto todas tus dudas. Si tienes alguna pregunta o consulta no dudes en comentarlo abajo en los comentarios.
9 comentarios
  1. Evelyn
    Evelyn Dice:

    Hola, me hice este tratamiento y no me quedo como yo esperaba y quiero saber si todo el pìgmento se elimina por completo durante ese año que tiene como duraciòn, porque el color que me pusieron fue un marròn oscuro pero me ha quedado como un color medio gris y no es de mi agrado, solo quiero que en ese lapso de tiempo que dura el microblading se me borre por completo.

    Responder
    • Microbladingweb
      Microbladingweb Dice:

      El tiempo que tiene que transcurrir para que se elimine el pigmento por completo depende de muchos factores como la ejecución de la técnica en cuanto a profundidad, tipo de aguja, tipo de pigmento, etc. Lo que te recomendaría es que le pidieras al profesional que te realizó el servicio que te haga un repaso para que te corrija el tono del color. Saludos!

      Responder
  2. EDY ROD
    EDY ROD Dice:

    Soy hombre y quiero hacerme un microblading a pesar de tener cejas, no importa esto?? Quiero decir que tengo que raparme las cejas???
    Gracias

    Responder
    • Microbladingweb
      Microbladingweb Dice:

      Buenas Edy, te lo puedes hacer perfectamente, pero no te aconsejaría que te quitases las cejas a no ser que quieras cambiar el diseño de las mismas. Saludos

      Responder
    • Microbladingweb
      Microbladingweb Dice:

      Esta técnica si se puede hacer en cejas anteriormente micropigmentadas, dependiendo del color del tatuaje anterior se trabajará un tono u otro.

      Responder
  3. María
    María Dice:

    Hola. Voy a hacer un microblading mañana (sábado) pero entreno (natación) casi todos los días de la semana. La pregunta es si protegiendo las cejas con capa gruesa de crema, vaselina u otra cosa podría arriesgarme.

    Responder
    • Microbladingweb
      Microbladingweb Dice:

      Lo ideal es que después del tratamiento de microblading estés unos días sin mojarte las cejas para favorecer de la mejor manera la cicatrización. Saludos

      Responder
  4. Carmen
    Carmen Dice:

    He leido vuestro post con mucha atecion y me ha parecido didactico ademas de facil de leer. No dejeis de cuidar esta web es buena.
    Saludos

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *