10 trucos de maquillaje para conseguir unos ojos más grandes

10 trucos de maquillaje para lograr unos ojos más grandes

 

maquillaje-de-ojos

El maquillaje no sólo nos permite destacar los puntos más atractivos de nuestro rostro. También nos puede ayudar a lucir una apariencia diferente a la real. Podemos lucir (con la ayuda de un simple truco de maquillaje) ojos más grandes y atractivos. En este artículo podrás ver la forma de conseguirlo:

1. Delimita la forma de tus cejas

Depilar las cejas de forma apropiada ayuda a que los ojos parezcan más grandes. Antes de depilarte emplea un lapicero beis y colorea los pelos o la zona que te sobran. Esto te servirá como guía y en vez de depilar ciegamente, verás con perfección lo que le estás quitando a las cejas.

2. Pestañitas largas y compactas

Consigue que tus pestañas parezcan lo más largas posible. Comienza quitando el excedente de máscara del cepillo y aplica de forma directa en los finales de las pestañitas (en dirección siempre para arriba, para abrir más la mirada). A fin de que parezcan más compactas espera unos segundos y ahora aplica el rímel en la base de las pestañas haciendo pequeños movimientos de izquierda a derecha.

maquillaje-ojos
3. Utiliza sombras gemelas

Utilizando dos tonos diferentes del mismo color de sombra con la que te maquilles vas a crear dimensión y profundidad en tus párpados. Utiliza el tono más obscuro primero aplicado en todo en parpado móvil y el más clarito en el centro.

4. Utiliza tonos claros

Si eres de las que piensan que llevar un smoked te hace los ojos más pequeños, no debes abandonar a este estilo de maquillaje. Sencillamente cambia el tono con el que te maquillas, experimenta con tonos de sombras más claras y brillantes.

5. Fíjate en la línea de pestañitas

Recuerda que es fundamental mantener la mayor parte de las sombras alrededor de la línea de las pestañitas. Es muy importante, puesto que crea la estructura y forma de los ojos, además hará que tus ojos parezcan más grandes.

6. Puntea la línea

Después de aplicar la máscara y cuando se haya secado bien, aplica con un eyeliner líquido con el pincel entre las pestañas con pequeños puntos para rellenar los espacios que existen entre pestaña y pestaña. En un caso así este truco también hará que parezca más alargada la línea de tus pestañas sin marcar una línea perceptible, parezca natural y el efecto va a hacer que tus ojos luzcan más grandes muy pobladas.

7. Usa correctores líquidos

Emplea correctores líquidos en vez de crema para corregir la zona de bajo los ojos. Los líquidos se difuminan y se aplican mejor, son más hidratantes con lo cual no marcaran las líneas de expresión.

8. Cejas más densas y definidas

El mejor truco para que tus ojos parezcan más grandes es que tus cejas parezcan pobladas y definidas. Para esto, utiliza un lápiz de cejas o un pincel y sombra del tono de tus cejas, rellena con cuidado cualquier pequeño espacio vacío en ellas.

9. Pinta tus labios

Utilizar un color refulgente en los labios y máscara en los ojos es un gran truco para que tus ojos parezcan más grandes sin precisar emplear sombras. Solo necesitas borrar las manchitas, corregir bien debajo de los ojos con un corrector y vas a estar lista.

10. Busca un corte de pelo que te favorezca

Por supuesto, otra forma para conseguir una mirada más generosa en tamaño es ayudarte de un buen corte de pelo. Los flequillos así sean despuntados de forma dispar, desfilados o rectos enmarcan la mirada y la transforman en el centro de atención por lo que consiguen el efecto que procuramos. Asimismo puedes optar por un flequillo suave y corto recortado en diagonal. Eso sí, nunca permitas que tape tus cejas en tanto que eso produciría el resultado contrario. Unas mechas o bien reflejos en esta zona asimismo ayudan. Si no eres de las que se mueren por los flequillos puedes optar por un corte con capas que tiendan cara los pómulos cuando las peines.

¿Tenéis dudas o bien queréis saber más trucos? No dudéis en escribir vuestros comentarios

1 comentario
  1. psicologo torrejon de ardoz
    psicologo torrejon de ardoz Dice:

    He leido vuestro articulo con mucha atecion y me ha parecido didactico ademas de facil de leer. No dejeis de cuidar esta web es bueno.
    Saludos

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *